CONOCEMOS MÁS DE NUESTRA COMUNIDAD…
Claudio Sepúlveda nos cuenta su trabajo desde hace 42 años. Un relato imperdible que nos acerca al mundo cotidiano de nuestra comunidad, conocedor del trabajo y desarrollo de la vida portuaria.
Se desempeña como Armador, encargado de dos buques en la empresa Deseado Fish, con 42 años de experiencia en estas labores, y como integrante del diario de nuestro puerto.
Su trabajo es encargarse de la logística del barco. Controlar la carga y descarga, también lo administrativo, y también las reparaciones necesarias para el mantenimiento del barco.
En temporada de invierno el barco se encuentra alrededor de doce horas de navegación, dos días de pesca, y doce horas de vuelta. En temporada de diciembre a marzo, es diferente al estar más cerca el pescado son doce horas de ida y doce de vuelta. En esta época del año, nos encontramos en temporada de aguas nacionales.
En este época del año estamos en temporada de pesca langostino pesca nación, y finaliza la época de anchoa que es en mayo, junio y parte de julio.
En algunos casos, algunos barcos van para la zona de Comodoro a pescar merluza.
En el Puerto hay lugares para tirar la basura, los aceites, y observa un compromiso de las autoridades del Puerto con respecto a lo sustentable y su aplicación y valora la de se va mejorando con diferentes medidas